José Manuel Valencia Cadena será el pregonero de la Semana Santa 2014

El joven rocianero rocianero José Manuel Valencia Cadena es la persona designada para pronunciar el 30º pregón de la Semana Santa de Rociana. Pese a su juventud, José Manuel tiene ya una dilatada vinculación con el mundo de las hermandades y cofradías.

Nacido el 24 de Septiembre de 1994, actualmente cursa estudios de Diseño en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva. Sobrino del escultor Elías Rodríguez Picón, con el cual ha tenido la suerte de compartir muchos momentos cofrades, José Manuel Valencia proviene de una familia de gran tradición rociera, de ahí su devoción a la Blanca Paloma, que le ha llevado incluso, a ser el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Rociana en la Romería de 2014.

Desde los 14 años comenzó a demostrar sus dotes artísticas como vestidor de imágenes. De hecho actualmente es vestidor de las imágenes de la Hermandad de la Redención de Huelva, donde también ostenta el cargo de Vocal de Juventud. Además, entre otras, viste las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de los Dolores de Niebla. Ha sido también Vestidor de la Virgen de Palma y Esperanza de la localidad cordobesa de Palma del Río y florista en varias hermandades.

Entre sus devociones mas destacadas se encuentran la Esperanza Macarena, la Virgen del Socorro, Ntro. Padre Jesús Cautivo del cual también es vestidor y la Santa Cruz de Arriba de Rociana, en cuya Junta ocupa el cargo de prioste.

Además de las citadas hermandades de la Virgen del Rocío, Ntra. Sra. del Socorro, Cruz de Arriba y Cautivo en Rociana, Redención en Huelva y Macarena en Sevilla, pertenece a la nómina de hermanos de la Sacramental, Borriquita, Corazón de Jesus y San Bartolomé de Rociana.

A todo este bagaje se le añadirá el 5 de abril el de haber pronunciado el primer pregón de su vida, el 30º de la Semana Santa de Rociana del Condado.